Adopciones

 

Adoptar un animal

Protocolo de Adopcion

PERROS

GATOS

Procedimiento para adoptar un animal

Adoptar una mascota es algo maravilloso, deberás estar muy seguro de ello. Un animal da mucho cariño, pero también ha de recibirlo. Durante el proceso de adopción contarás con nuestra ayuda.

1# Mayor de edad

El primer requisito es ser mayor de edad, por supuesto, todo el mundo podrá disfrutar de su cariño, pero la persona adoptante debe tener mas de 18 años.

2# Cuestionario

Descarga y rellena uno de los cuestionarios inferiores. Adoptar conlleva una gran responsabilidad, por favor rellene el cuestionario con sinceridad. Una vez completado, envíasnoslo a: info@carecan.org

3# Cita Previa

Cuando el adoptante tenga nuestro visto bueno, se le comunicará por via telefónica, para concertar una cita previa a su domicilio.

4# Contrato de Adopción

Una vez finalizados los pasos anteriores, el adoptante deberá firmar el Contrato de Adopción , en los términos y condiciones que consideremos necesarios para garantizar el bienestar del animal. El adoptante además facilitará fotocopia del DNI.

5# Periodo de Adaptación

Todos nuestros animales se dan con un periodo de adaptación (máximo hasta 30 dias), para asegurar que no sucede ninguna incompatibilidad con la familia adoptante.

6# Gastos Veterinarios

Todos nuestros animales se dan con: Contrato de adopción, chip, vacunas, test, esterilización y desparasitación interna y externa. Debido a nuestro caracter asociativo sin ánimo de lucro, no podemos asumir todos los costes veterinarios asociados, por lo que el adoptante deberá sufragar , ( una vez pasado el periodo de adaptación ).

7# Chip

Una vez cubiertos los gastos del animal, se efectuaría el cambio de titular en el chip , pasando a ser el titular el nuevo adoptante.

Canarias Rescate

y Adopción Animal

CARECAN

Nº Reg Asociaciones de Canarias: G1/S1/22466-17/GC

CIF: G76272905

 

 

 

 

Website realizado por: RSG